4 TAQUILLAS

Por Leo Müller.


Sobre la ineficacia del metro.

 

Aunque truene, llueva y relampaguee, el servicio de transporte está siempre preparado para alcanzar los mejores objetivos colectivos. Suele mantenerse la calidad de las instalaciones que se ponen a su disposición e inculcarse en los trabajadores una actitud servicial y resolutiva. Sí.

La noche comienza a colorearse más allá del duro y grisáseo techo de nubes que se acumulan sobre la población. Rayos plateados surcan los ninboestratos que sobre la urbe amenazan con producir el caos… clima épico éste que nos envuelve.

Aquí en Ciudad Universitaria, Olimpo del conocimiento, son las 8:15 pm y multitudes de alumnos llegan a la estación del metro Copilco para mirar una larga fila de ciudadanos esperando comprar sus accesos en la única taquilla abierta, aunque la panorámica ofrece a nuestros ojos una, dos, tres, ¡cuatro taquillas! A cada una la adornan unos letreritos muy bonitos de SÓLO BOLETOS (yo no sabía que se vendiera otra cosa) y las protegen cartulinas blancas o retazos de cualquier papel inútil.

Lo primero que piensa uno es que ahora para comprar un boleto es preciso realizar un trámite completo en el cual se compruebe, mediante original de acta de nacimiento, la nacionalidad mexicana; se expongan los motivos por los cuales desea usted utilizar no otro sino este medio de transporte, pero además comprobar mediante diversas pruebas que dichas razones son seriedad pura y no falsedades a verdad parecidas.

El tiempo para usted no vale nada. Usted sólo sale a la ciudad para pasar el rato, a mirar caras alegres; usted sale a desperdigar el tiempo en las filas que sean necesarias. Bien por usted. A lo mejor y los únicos que tienen mucho trabajo son los servidores públicos, por eso debemos tenerles paciencia por su sacrificio, pues es la razón por la cual hoy usted goza de tan lujosos servicios, hechos de retazos de papel inútil.

Ya cuando uno está en el andén, esperando, no sabría yo decirle exactamente por qué, se percata de que todos tenemos cara de idiotas. Quién sabe… será mejor pensar en por quién vamos a votar en las próximas elecciones (con su magistral sistema electoral, como el del metro) para que no se nos quede esa cara de tarados y pensar en cosas verdaderamente útiles, mientras nos arrebatan el tiempo.

Ciudad Universitaria, México.

leo.muller.platz@gmail.com

Imagen de portada tomada de

http://www.proceso.com.mx/456138/estudiantes-la-unam-pagaran-3-pesos-en-metro

 

 

Autor: Leo Müller

Caminante de la Ciudad, adicto al café. Especialista en nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s