Escribir en El Sátiro

LA MUERTE DE LA VIRGEN 130 X 160 CM 2016El Sátiro es un proyecto editorial digital que nació como un intento de vertir, en papel primero y luego en Word, una serie de inquietudes juveniles, tratando de adecuar los matices emocionales con los juegos de la racionalidad (lo que sea que esto signifique); es decir, queríamos ser burlones sin ser indolentes, criticar y hacer autocrítica de la sociedad que vemos y vivimos a nuestros 20, 21, 22, 23, 24, 25 años.

También queremos ser serios en cuanto a la información que extraemos de diversas fuentes, la mayoría escritas (libros, revistas, periódicos, folletos), y por ello nos parece pertinente citar y remitir a los lectores a las fuentes, pero no pretendemos ser un sitio que simplemente reproduce noticias. 

Por ello, también tomamos como fuente, fondo y fundamento lo que vivimos en el día a día,  así que, entre otras miles de cosas, nuestro proyecto quiere ser un diario crítico  de la cotidianidad social, o, si se prefiere menos pedante y más claro: crítica de las costumbres. Por eso el proyecto se llamó primero Gnomídion, que proviene del griego  y quiere decir conocimiento pequeñito (ajam, sí), pues queriamos aludir a las experiencias diarias que nos dan una nocion de la realidad.

Sirva esta introducción como invitación para mandar sus escritos para ser publicados en El Sátiro, antes Gnomídion. Los criterios de publicación propuestos están en el siguiente documento descargable y de antemano gracias por el interés.

Criterios de publicación para El Sátiro

Para comentarios, dudas y acalaraciones, pueden escribirnos a edicion.gnomidion@gmail.com

Imagen La muerte de la virgen, de Diego Chacón®.